Oruro!

Confirmado!! me voy a oruro para el carnaval como todos los años, siemrpe paso un carnaval increíble ahí. Creo que esta vez me voy a unir a un grupo grande, tienen todo muy bien organizado, bueno igual la joda es buenísima en oruro aunque vayas solo, allá encuentras a todo el mundo y todos son tus amigos. El itinerario va ser el mismo de todos los años : llego el viernes en la noche y me voy directo a la verbena, siempre hay grupos de música autóctona y todo tipo de tragos calientes, eso es en una avenida (de la cual no sé el nombre) donde ya hay graderías armadas y otras las están armando recién; en la plaza principal hay de todo, bandas en vivo (a veces), amplificaciones y es el sitio para ubicar a los amigos, bueno y ese día toca guardarse temprano para empezar con todo al día siguiente. Dependiendo de cúan temprano me haya guardado el dia anterior, el sábado en la mañana a la plaza principal y esa es mi ubicación por las siguientes 18 horas aproximadamente, en las graderías pasa de todo, tengo miles de anéctodas, el año pasado por ejemplo estaba prohibida la venta de trago en la plaza y el contrabando era super ingenioso, compré cerveza de todas las formas posibles, en el sector La Paz como no podía ser de otra forma, la guerra de globos, y gritos con los cholis es divertidísima, un año de esos se me ocurrió ir a cantar "ché bolivar , che bolivar..." frente a una barra celeste y ni un centímetro en mí quedó seco; hubo otro año en el que nos gasificaron! nunca supe quién ni porqué, pero tuve que saltar como 2 metros desde la graderia (hasta ahora me pregunto cómo hice eso!) ;otra cosa que se convierte en toda una hazaña es el conseguir un baño público, y una vez que lo consigues tienes que esperar turno en una laarrrga fila; lo que más me divierte es irme con las bandas tocando el bombo, los platillos o los tambores. Todo esto hasta las 4:00 o 5:00 del domingo, hora en la que termina la entrada oficialmente , luego subir a la iglesia del socavón a "el alba" donde tocan miles de músicos a la vez hasta que amanece, todas las bandas se van quedando ahí , es una sensación sonora única, inexplicable (con alfombra de borrachos incluida, je!) después a comer algo y dormir algunas horas, para salir en la tarde y volver a las cervezas y al baile (yo bailando a ver??jajaja) y el lunes se repite la rutina nuevamente claro que ya no con las mismas ganas (yo termino destruida). Así es oruro en el carnaval, " no hay controles de alcoholemia y está prohibido prohibir" Espero encontrar a todo el mundo este año como siempre y pasarla increíble, como siempre.:) *Recomendaciones para la gente que va por primera vez: Procurar contactar un lugar para quedarse con anticipación porque nunca hay lugares vacantes ese día. Llevar protector solar en ingentes cantidades ( mis brazos no recuperan su color desde hace 2 años) Ubicarte en la plaza principal a la vuelta del palco (ese es el sector La Paz)

7 comentarios:

Estido dijo...

Yo también iré a Oruro. Hablaremos para encontrarnos allá, o antes también. Yo estoy yendo después de diez años; espero pasarla bien. Obviamente, tu post anima bastante.

Un abrazo.

blancourtkurt dijo...

lo sé lo sé, el carnaval es alucinante, solo q yo no me voy a dormir temprano jamás! viernes no, sabado (nunca), domingo hasta q el cuerpo aguante.
Serán bienvenidos a mi tierra preciosa!!!
tales 'bout carnival:
http://rockernirvi.spaces.live.com/

Jota-B dijo...

Te Aconsejo, un poquito más de Cerveza me parece que es muy poco la que tienes planeado...

Pero bueno, que la pases coool... y genial, que gozes de tu Carnaval con el Estido...

Saludos...!!!

la gera dijo...

Estido: Que buena onda! te garantizo que la vas a pasar muy bien, eso es inevitable en oruro. Más tarde te mando un mail con todos los datos del viaje ok?

Blancourtkurt: Los años ya pesan, antes si podía quedarme los 3 días casi sin dormir.
Gracias, la vamos a pasar super en tu ciudad:D

la gera dijo...

Jota: Nunca es suficiente la cerveza en oruro, jajaja asì que voy a seguir tu consejo.

Gracias! que tengas un buen carnaval tu también.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Qué envidia Gera!! yo me quedo en SCZ por falta de presupuesto.

Hace más de 10 años que no voy a Oruro pero si Dios quiere al año voy a volver a ir con mi housband para recordar viejos tiempos.

Abrazos y mejor apago la máquina porque ya es tarde y parece que se va a caer el cielo (para variar). Además mis conejitos me esperan para forrar cuadernos. Chausito.

la gera dijo...

Empezá a crear un "fondo pro carnaval oruro 2008", y sí o sí al año nos vamos todos a carnavalear :D

Un beso a tus conejos Vania!