carnaval Oruro 2007

 
Oruro increíble como siempre! el viernes desde la terminal ya podías sentir la emoción en toda la gente, a pesar de que tocó hacer fila larguísima para conseguir los pasajes,pero igual sabíamos que todo valía la pena. La verbena estuvo tranqui con mucho frío y menos gente que nunca, pero buena al fin. El sábado de la entrada estuvo increíble, bailé de todo, me mojaron full (nos mojaron tanto los de la gradería del frente que luego vinieron a ofrecer disculpas con una botella de Old Parr de por medio),almorcé como a las 3 de la mañana, perdí mi chompa,un arete y la matraquita de juguete; encontré a un amigo del cole al que quiero mucho y no veía hace 8 años, me gané quemaduras de primer grado, y aumenté considerablemente mi pancita cervecera:P. Me pareció que todo pasó super rápido, estuve 16 horas ahí y me quedé con ganas de más, pero cómo habrán sido de intensas mis 16 horas de sábado carnavalero que el domingo no podia mover un músculo, estaba destruida (la edad supongo, ya no estoy para esos trotes,je!). Gracias a Oruro por habernos dado un año más un carnaval único!

La marcha de la bronca

No puedo ver tanta mentira organizada sin responder con voz ronca mi bronca...
Bronca sin fusiles y sin bombas
Bronca con los dos dedos en Ve
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe...

*Participan León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gustavo Cordera, Mollo, Alejandro Lerner, María José Cantilo, Hilda Lizarazu, Los Super Ratones, Moris, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Andrés Calamaro y Jorge Durietz 

sinopsis

Hoy...

me decepcioné por trigésima sexta vez

tuve un día de mierda

y me comí dos alfajores.

Oruro!

Confirmado!! me voy a oruro para el carnaval como todos los años, siemrpe paso un carnaval increíble ahí. Creo que esta vez me voy a unir a un grupo grande, tienen todo muy bien organizado, bueno igual la joda es buenísima en oruro aunque vayas solo, allá encuentras a todo el mundo y todos son tus amigos. El itinerario va ser el mismo de todos los años : llego el viernes en la noche y me voy directo a la verbena, siempre hay grupos de música autóctona y todo tipo de tragos calientes, eso es en una avenida (de la cual no sé el nombre) donde ya hay graderías armadas y otras las están armando recién; en la plaza principal hay de todo, bandas en vivo (a veces), amplificaciones y es el sitio para ubicar a los amigos, bueno y ese día toca guardarse temprano para empezar con todo al día siguiente. Dependiendo de cúan temprano me haya guardado el dia anterior, el sábado en la mañana a la plaza principal y esa es mi ubicación por las siguientes 18 horas aproximadamente, en las graderías pasa de todo, tengo miles de anéctodas, el año pasado por ejemplo estaba prohibida la venta de trago en la plaza y el contrabando era super ingenioso, compré cerveza de todas las formas posibles, en el sector La Paz como no podía ser de otra forma, la guerra de globos, y gritos con los cholis es divertidísima, un año de esos se me ocurrió ir a cantar "ché bolivar , che bolivar..." frente a una barra celeste y ni un centímetro en mí quedó seco; hubo otro año en el que nos gasificaron! nunca supe quién ni porqué, pero tuve que saltar como 2 metros desde la graderia (hasta ahora me pregunto cómo hice eso!) ;otra cosa que se convierte en toda una hazaña es el conseguir un baño público, y una vez que lo consigues tienes que esperar turno en una laarrrga fila; lo que más me divierte es irme con las bandas tocando el bombo, los platillos o los tambores. Todo esto hasta las 4:00 o 5:00 del domingo, hora en la que termina la entrada oficialmente , luego subir a la iglesia del socavón a "el alba" donde tocan miles de músicos a la vez hasta que amanece, todas las bandas se van quedando ahí , es una sensación sonora única, inexplicable (con alfombra de borrachos incluida, je!) después a comer algo y dormir algunas horas, para salir en la tarde y volver a las cervezas y al baile (yo bailando a ver??jajaja) y el lunes se repite la rutina nuevamente claro que ya no con las mismas ganas (yo termino destruida). Así es oruro en el carnaval, " no hay controles de alcoholemia y está prohibido prohibir" Espero encontrar a todo el mundo este año como siempre y pasarla increíble, como siempre.:) *Recomendaciones para la gente que va por primera vez: Procurar contactar un lugar para quedarse con anticipación porque nunca hay lugares vacantes ese día. Llevar protector solar en ingentes cantidades ( mis brazos no recuperan su color desde hace 2 años) Ubicarte en la plaza principal a la vuelta del palco (ese es el sector La Paz)

volví!

Seis largos días incomunicada, pareció mucho más tiempo, es increíble lo dependiente que he llegado a ser, mi música, mis amigos, mi trabajo, el escribir, el leer, una buena parte de mi vida la paso en la compu. Me hizo mucha falta! tengo días en los que desayuno y almuerzo en la compu.
En fin, ya estoy de vuelta!!!